Siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+

jueves, 30 de julio de 2015

Tips para tener LAS MEJORES UÑAS

Al igual que el rostro, unas manos lindas y bien cuidadas siempre causan una buena impresión. Si hablamos de manos bonitas, estamos hablando de uñas perfectas. Todas desearíamos tenerlas de esta manera, por lo tanto, en este articulo te enseñaremos tips sencillos para lograrlo. Solo necesitas un poco de atención y preocupación. Comencemos... 











El punto mas importante es que, más que un asunto estético, las uñas deben cuidarse por higiene y salud. Si no cortas y limas tus uñas con frecuencia, eres proclive de sufrir hongos, enfermedades en la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos y los pies. Debes lavar con frecuencia tus manos, con abundante agua y jabón. Esto no quiere decir que tengas que lavar tus manos muchas veces al día, ya que puede resecar tus manos. 
Lo correcto es hacerlo:
  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes de comer
  • Después de ir al baño
  • Después de tocar a un animal
  • Después de tener contacto con basura



Cada vez que te laves las manos, seca los dedos completamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas y no queremos esto, ¿no?.


Si quieres tener las uñas blancas, puedes sumergirlas en un recipiente con agua oxigenada durante 5 minutos y hacer un masaje suave con un cepillo de cerdas gruesas.



Cortar las uñas con tijera no es recomendable, porque estas se escaman. Lo mejor es hacerlo con un buen cortaúñas y luego suavizar los bordes con una lima de cartón, no con lijas de metal, ya que estas son un tanto agresivas y pueden dañarlas.



Si tus uñas se escaman prueba sumergirlas todas las noches en aceite de oliva. Si continúan escamándose puede deberse a la falta de algún mineral o vitamina en tu dieta, por lo que sería conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, o yogurt. 



Si quieres tener uñas fuertes consume alimentos que contengan minerales, yodo, proteínas y vitaminas. También hay tratamientos a base de ajo muy recomendables.


Nunca comas tus uñas. Sumado a que es un abito de mala educación, puede provocar infecciones y la caída definitiva de las uñas.
Cuando utilices productos de limpieza del hogar, utiliza guantes, ya que estos productos tienen componentes que pueden debilitar y dañar tus uñas.


No utilices acetona. Para que las uñas no se resequen y se quiebren utiliza quitaesmalte a base de aceite. El barniz de las uñas no es solo decorativo, muchos de estos tienen compuestos como la queratina que ayudan a endurecer las uñas.  

Una buena manera de que tu esmalte se seque rápido, es sumergir tus uñas en agua fría, una vez pintadas. No soples tus uñas ya que la humedad del aliento produce que no se fije el esmalte.

Se recomienda hacer una manicura por lo menos una vez al mes, de esta manera lucirás unas manos bellas y saludables. 

El cambio de tonalidad y forma de las uñas es algo en los que nos debemos fijar, ya que pueden ser una señal de diversos trastornos de salud. En este caso, no dudes en consultar a tu medico. 

Espero que estos tips te hallan ayudado, si tienes alguna duda no dudes en comentar. Si conoces otros tips para tener tus uñas saludables y bellas, comenta. ¡Muchas gracias por leer! Ihre.Tips.









No hay comentarios:

Publicar un comentario