Siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+

domingo, 5 de julio de 2015

Tips para evitar la caída del cabello

Las mujeres son menos propensas que los hombres a sufrir caída del cabello. A pesar de ello, algunos factores como el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de químicos etc. puede llegar a causar esa situación. Hay una infinidad de trucos y tips para prevenir la caída del cabello. Sin embargo no todos son tan eficaces como parecen y pocos producen los resultados esperados. En este articulo les enseñaremos algunos sencillos tips para prevenir la caída del cabello, los cuales están probados y son muy efectivos. Vale aclarar que queda persona es diferente, por lo que estos tips pueden funcionar en algunas personas, mientras que en otras no, solo hay que probar. Pasamos a los tips:








El primero y un tip muy importante es el de realizar masajes, con un frecuencia diaria, en tu cuero cabelludo. Hazlo con la yema de los dedos, con movimientos circulares, para mejorar la circulación de la sangre en la zona.


Evita realizar peinados muy tirantes, ya que esto debilita el cabello. Este se encontrara en contaste tensión, lo que puede producir, en algunos casos, frizz y rotura del mismo.







Bebe mucha agua cada día; como ya vimos en el articulo Principales beneficios del AGUA, el agua beneficia el crecimiento del cabello. Este, al igual que el cuerpo, necesita hidratarse.


Fumar, sumado a todos los problema que produce, debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello. Beber alcohol tampoco es bueno ya que el cabello crece en menor cantidad, con menos fuerza y resistencia




No laves tu cabello de no ser necesario. Por lo general, el cabello se mantiene en buen estado hasta 3 días, esto dependerá de cada persona y que tan graso sea su cabello. Si lo enjuagas con agua, se vera limpio y se mantendrá saludable


Como aprendimos en el articulo Datos y curiosidades del cabello, en promedio perdemos entre 50 y 150 cabellos en un día y es algo totalmente natural y normal. Por este motivo, no te alarmes, al no ser que notes una excesiva caída.


No es recomendable usar tanto secadora ni planchas para el cabello. Si las utilizas, que sea con la mínima frecuencia posible.


Consumir proteínas vuelven al cabello más resistente a la caída. Las proteínas están presente en gran cantidad de alimentos como frutos secos, lácteos etc.

Abandona, en lo posible, los tratamientos de coloración para el cabello, que contienen químicos, porque debilitan y secan el cabello.

Espero que estos tips te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar. ¡Muchas gracias por leernos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario