Siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+

miércoles, 6 de enero de 2016

Cosas que desconocías sobre Nike

Nike, se ha convertido en una de las marcas mas reconocidas en todo el mundo, vendiendo millones de sus productos cada año. Seguramente hayan muchos datos curiosos que no conoces sobre esta gran compañía, los cuales te contaremos en el siguiente articulo. Datos curiosos de nike 





La compañía Nike Inc. produce calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo. Es la mayor vendedora de tales productos en el mundo. Le vende a aproximadamente 19.000 minoristas en los EE.UU y luego a alrededor de 140 países en todo el mundo. Casi todos los productos son fabricados por contratistas independientes. El calzado mayormente es fabricado en países en desarrollo como China, Taiwan, Corea, México y también en los EEUU e Italia.


El nombre original de la marca en 1964 era Blue Ribbon Sports, y fue fundada el 20 de enero, pero
en 1978 cambio al que todos conocemos actualmente, Nike.

La famosa marca tomó su nombre de la diosa griega Nikéque era capaz de correr y volar a gran velocidad.




El logo de Nike fue creado en el año 1971 por Carolyn Davidson una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland. Ella conoció a Phil Knight (co-fundador de Nike) cuando el enseñaba contabilidad.


El famoso eslogan "Just do it" fue usado por primera vez en el año 1988. Hoy está considerado como una de las campañas más exitosas de todos los tiempos.

Nike produce aproximadamente 50.000 tipos diferentes de productos anualmente y los vende en mas de 160 países.


Aunque tienen productos orientados tanto para hombres como para mujeres, la marca tiene mucha mas aprobación entre el publico masculino. Esta está intentando reorientar la firma hacia el público femenino. Pero sin discusión Nike es una marca más atractiva para los chicos que para las chicas.


Nike tiene más de 500 lugares de fabricación en todo el mundo y oficinas en 45 países fuera de Estados Unidos.

Aunque usted no lo crea el coste de unas zapatillas Nike no supera los 60 céntimos, pero en España se venden por unos 100 euros, un negocio muy rentable para esta empresa, que además no es la única ya que Reebok y Adidas siguen el mismo método.





Se ha criticado a Nike por su uso de mano de obra infantil en varias fábricas de países orientales, como Vietnam o China. No obstante, Nike es inmune jurídicamente respecto a este asunto, pues no es el empleador directo en las fábricas de explotación infantil, lo que hace Nike es acordar pedidos con contratistas locales.





Espero que estos datos te hayan interesado. Cuéntame: ¿conoces algún otro dato curioso sobre esa gran marca?. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar. Síguenos en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por leer! Ihre.tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario