Siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+

lunes, 4 de enero de 2016

Mitos sobre el acné

¿El sexo empeora el acné?, ¿el chocolate produce acné? Estas entre otras son algunas de las preguntas mas frecuentes que se hacen para justificar las causas del acné. En torno a este giran numerosos mitos de los cuales, la gran mayoría son falsos. Para saber cuales de estos lo son, necesitamos saber que es el acné:






¿Que es el acné?

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria, el la cual se presentan las conocidas espinillas. Cuando este ya es mas severa se pueden presentar quistes. 
Esta enfermedad se caracteriza por el aumento de la producción de sebo, o grasa en la piel, principalmente en la cara. Se produce un taponamiento del folículo, por lo que se forman las anteriormente mencionadas espinillas.
Esta enfermedad es muy común entre los adolescentes, los cuales en su mayoría la suelten tener. Pese a eso, el acné se puede presentar en cualquier etapa de la vida.

Teniendo un poco mas claro que es el acné, pasaremos a derribar los mitos que hay sobre este.

¿El acné se produce por mala higiene?

Esto es falso. La mala higiene, puede contribuir a agrabar el acné ya existente. El acné es causado por factores genéticos y factores hormonales.

¿El chocolate produce y/o agrava el acné?

Por el momento no se ha podido comprobar si los alimentos generan mas acné. Los azucares y las harinas en exceso pueden tener un efecto pro inflamatorio. Los lácteos por otra parte pueden contribuir a producir mas acné. En cuanto al chocolate específicamente no se conoce a ciencia cierta la respuesta.




¿El sexo empeora el acné? 

Todos los mitos que hay con respecto al sexo y el acné son totalmente falsos.



¿Los cosméticos y cremas que usamos pueden producirlo? 

Sí. Los cosméticos y cremas en base de aceite y polvo pueden obstruir los folículos, por lo que se recomienda que se utilicen en base de agua para evitar esta predisposición. Ningún maquillaje puede ser aplicado para dormir, aunque este prometa hacer desaparecer el acné sencillamente porque no existe algo así. Por el contrario, en muchas ocasiones se agrava el acné. 



¿El acné cumple en ciclo, en el cual llega y al tiempo se va? 

También es falso. El acné cuando se asevera puede llegar a ser crónico, es decir, puede llegar a durar toda la vida del individuo. Por lo tanto es una enfermedad que necesita tratamiento, ya que puede causar problemas físicos y emocionales.


¿Reventar los granitos mejora el acné? 

Esto depende mucho del tipo de granito o barrito, al hacerlo se debe ser consciente que puede generar cicatrices, lastimaduras etc. permanentes. Si no se tiene una buena higiene probablemente al entrar en contacto con las manos, este se pueda infectar y contaminar mas.  


Si quieres aprender a hacer una excelente mascarilla para eliminar las espinillas CLICK AQUÍ

Espero que este articulo te haya servido, y los puedas aplicar en el día a día. Cuéntame: ¿conoces algún sobre el acné que quieras contarnos?. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar. Síguenos en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por leer! Ihre.tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario