Siguenos en Twitter siguenos en facebook siguenos en Google+

miércoles, 26 de agosto de 2015

Tips para prevenir y eliminar las estrías

Las estrías son algo muy común, que la mayoría de mujeres suelen tener, en algún momento de su vida, en alguna parte del cuerpo, ya sea por una perdida o subida de peso, embarazos, sequedad etc. Las estrías se producen por una rotura de la piel, esta de tanto estirar se termina rompiendo, y como consecuencia aparecen unas líneas de color rojizo-morado, que con el tiempo se ponen de color blanco.

Las estrías rojizas son mucho más fáciles de eliminar que las blancas, ya que son mas recientes, por eso es importante explorar bien tu cuerpo, para observar si te han aparecido y tratarlas a tiempo. Ya sabes que más vale prevenir que curar...

Las zonas más propensas a sufrir estrías son;  la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Aunque es cierto que es complicado eliminarlas, lo que si se puede hacer es reducirlas y que estás sean menos visibles, y también, evitar que aparezcan más. 






Prevén y reduce tus estrías con estos consejos:



-Hidrata mucho tu piel

Algo fundamental para prevenir las estrías es hidratar muy bien tu cuerpo. No olvides aplicarte crema hidratante cada vez que salgas de la ducha, la piel necesita estar hidratada, así será más elástica y evitaras roturas, recuerda que la piel seca es la más propensa a romperse, por eso necesitas hidratar tu piel al máximo. Por dentro también debes hidratarla, por lo tanto no debes olvidar consumir 2 litros de agua al día, 8 vasos. Para saber mas sobre los beneficios del agua, puedes leer nuestro articulo PRINCIPALES BENEFICIOS DEL AGUA.








-Aceite de rosa mosqueta y de vitamina E

Te recomiendo que mezcles en un recipiente medio bote de aceite de rosa mosqueta y medio bote de aceite de vitamina E, aplica esta mezcla todas las noches mediante masajes suaves, y verás como en poco tiempo tus estrías abran mejorado mucho. Ambos aceites lo que hacen es restaurar la piel y regenerarla, con lo que disminuyen considerablemente las estrías.



-Sábila o aloe vera


Para combatir las estrías podemos acudir a los poderes regeneradores de la sábila. El gel de la sábila (también conocida como aloe vera) está hecho de muchos componentes, incluyendo una variedad de enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas. Corta un trozo y aplica el gel de dentro, sobre tus estrías. En cuanto se seque no manchará nada y notarás tu piel más suave que nunca. Repite todas las noches. Es importante aclarar que el gel de sábila debe estar bien limpio antes de aplicarlo sobre la piel. Si estas interesada en conocer mas acerca las propiedades del aloe y como lavarlo, coméntanos debajo que con gusto te enseñaremos. 


-Practica ejercicio periódicamente

Es importante que hagas algún tipo de ejercicio al menos 3 veces por semana, esto mejorará mucho tu piel y también tus estrías, además te ayudará a no ganar peso y mantener tu peso ideal, y así prevenir las estrías.

-Cuida tu alimentación

Para prevenir las estrías debes evitar los alimentos grasos, azucarados y el exceso de sal, esto no hará nada más que empeorar tu estrías, trata de consumir alimentos ricos en fibras, vitaminas y hierro, serán tus mejores aliados. Las frutas frescas y vegetales son buenos para la piel y pueden mejorar su apariencia. 

-Limón

El limón ayuda a igualar el tono de la piel, pero no debes hacerlo de día porque la exposición de este al sol, mancha la piel. Solo debes hacerlo por la noche. Corta una rodaja de limón y frota tus estrías con el, o simplemente con un poco de zumo. Deja actuar 15 minutos y aclara con agua fría.



-Cebolla roja

La cebolla roja tiene propiedades estupendas para las piel y muchísimas vitaminas, para ello trocea un trozo de cebolla roja, a pedacitos, y frota con ella tus estrías. Es mejor trocearla que pasarla en rodaja por la piel, porque la mayoría de vitaminas se encuentran en el interior de la cebolla, así nos beneficiamos de todas sus propiedades. También sirve una cebolla blanca, pero la roja tiene más propiedades, por lo que es más recomendada.

Deja actuar toda la noche y enjuaga al día siguiente.

-No fumes

El tabaco está completamente contraindicado, disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

Espero que estos tips te sirvan, y los puedas aplicar en el día a día. Cuéntame: ¿conoces algún otro tip para prevenir y eliminar las estrías?. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar. Síguenos en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por leer! Ihre.tips. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario